La página de la juventud es una página de RIBUE Producciones al servicio de Acción Popular

jueves, 27 de septiembre de 2007

mundo:

CASO MADELEINE: DECEPCION FAMILAR POR PISTA FALSA LONDRES, 27 (ANSA)-
Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida desde el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, dijeron estar "devastados" tras conocer que una fotografía en la que supuestamente aparecía la menor en Marruecos, no era de Maddie.
Los amigos y allegados a los McCann dijeron que la pareja tenía esperanzas de volver a encontrarse con su hija después de haber visto la foto.
Dicha imagen, tomada por una turista española, mostraba a una niña muy similar a Madeleine que era llevada por una mujer africana con un sombrero.
Pero se comprobó luego que la niña de la foto no era Maddie sino la hija de un granjero marroquí.
La médica Kate salió de su vivienda en Rothley, en el condado de Leicestershire, llorando, mientras llevaba en sus manos el juguete preferido de su hija, Cuddle Cat.
"La foto les había dado un halo de esperanza y que todo fuera una falsa alarma fue devastador. Cada avistaje trae las mismas emociones y turbaciones. ¿Será ella? Por favor, que sea", declaró una fuente allegada a los McCann.
"Este avistaje fue incluso peor, porque en la foto aparecía una niña que se parecía mucho a Madeleine. Es natural que cuando ellos vieron la imagen, enseguida se sintieron esperanzados", agregó.

Decepción mundial después de que la cadena británica 'Sky News' anunciara que la niña que aparece en una foto de las vacaciones marroquíes de una pareja española y que supuestamente sería Madeleine McCann, no es finalmente ella. La noticia la facilitó un fotógrafo de la agencia France Press que aseguró que la pequeña que aparece en las imágenes se trata en realidad de una niña de cinco años y de origen marroquí hija de un granjero olivarero de la zona, con quien el periodista estuvo hablando la pasada semana.

Esta información acaba con las esperanzas de la 'pista marroquí' de los padres de la pequeña que desapareció el pasado mes de mayo en Portugal, y que ayer se mostraban esperanzados mientras la policía de tres países, Portugal, España y Reino Unido, analizaban mediante varias técnicas la instantánea sacada por una mujer española durante un viaje a Marruecos. A pesar de que el periodista ha dado datos que pueden confirmar que la pequeña no se trata de Madeleine, la información no es oficial, por lo que los McCann han pedido prudencia hasta que sean las autoridades las que saquen a la luz los resultados de la investigación.
Ayer la imagen de la supuesta Madeleine daba la vuelta al mundo: "Una fotografía muestra a una niña parecida a Madeleine a la espalda de una mujer africana", anunció 'The Times' haciéndose eco de una de las pistas más importantes desde que desapareció la pequeña. Así, tras hacerse el martes pública la imagen 'The Mirror' y 'The Sun' se preguntaron "¿Está Madeleine en Marruecos?", mientras que el 'Daily Telegraph' aseguró que "La foto de Madeleine añade esperanzas al dolor de sus padres" que pedían a través de su portavoz, Clarence Mitchell, "calma" a los medios. "Hubo muchos avistamientos diferentes en los últimos meses que se han quedado en nada", explicó Mitchell, que añadió que esta situación puede generar "altibajos emocionales a Gerry y a Kate".

No hay comentarios:

..."Es al pueblo a quien corresponde tomar las decisiones"