La página de la juventud es una página de RIBUE Producciones al servicio de Acción Popular

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Se busca a: "Madeleine"



La niña fotografiada en Marruecos no es Madeleine McCann

  1. El portavoz de los McCann pide "prudencia" sobre la foto de una niña tomada en Marruecos
Fotografía captada por una turista española en Marruecos de una niña parecida a Madeleine. Foto: EFE
Fotografía captada por una turista española en Marruecos de una niña parecida a Madeleine. Foto: EFE
AFP/EFE
ZINAT/LONDRES

La niña rubia de la que tomó una fotografía una pareja de turistas españoles en Marruecos no es la británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo en Portugal, sino una pequeña marroquí, según un fotógrafo de la agencia France Press que estuvo este miércoles con ella y su familia.

Horas antes, el portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, ya había advertido que había que ser "prudente" sobre la fotografía de la pequeña parecida a la británica Madeleine tomada por una turista española en Marruecos el pasado 31 de agosto.

En declaraciones a la BBC, Mitchell dijo que Gerry y Kate McCann, padres de la pequeña desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo, no quieren hacer ningún comentario en este momento puesto que la instantánea aún está siendo analizada por las autoridades.

El portavoz de la familia ha recordado que ha habido otros casos de turistas que habían dicho que habían visto a la menor en Bélgica y Malta, pero esas pistas no dieron al final con el paradero de Madeleine.

Según ha explicado, las autoridades marroquís habían asegurado a los McCann hace unos meses que si Madeleine estuviese en Marruecos la encontrarían, dada la amplia red policial que tiene el país.

En casi todas las portadas

La instantánea, que sale hoy en las portadas de casi todos los periódicos británicos, fue tomada por la turista española Clara Torres, que explicó ayer que viajaba el pasado agosto con su novio en autobús en dirección a Tetuán (norte de Marruecos) y se entretenía haciendo desde el vehículo una batería de fotos. En una de ellas aparecía una niña rubia que una mujer de aspecto árabe llevaba a su espalda envuelta en una toalla o una manta.

Los padres esperan que esté viva

En Portugal, las fuerzas del orden han declarado a los padres de Madeleine sospechosos de la desaparición de la niña y creen que la madre la mató accidentalmente con una sobredosis de somníferos y ocultó el cadáver con la ayuda de su marido. Gerry y Kate McCann insisten en que son inocentes y creen que su hija está aún con vida en algún lugar.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos, de 2 años, en un complejo turístico del Algarve mientras sus padres cenaban en un restaurante del centro vacacional.




Ya han pasado 2 semanas desde que volvimos a Portugal. La principal noticia durante este tiempo es que no se ha presentado ningún cargo contra nosotros en relación con la desaparición de Madeleine. Es alentador saber que el fiscal ha afirmado que todas las líneas de investigación permanecen abiertas. No hemos abandonado la esperanza de encontrar a Madeleine viva. Es bueno ver que la atención se vuelve a centrar en encontrar a Madeleine.

Sean y Amelie se han acostumbrado a estar en casa muy bien pero echan mucho de menos a su hermana mayor y hablamos de ella todos los días. Para Kate y para mí, ha sido muy duro volver a casa sin Madeleine pero sobre todo en las circunstancias en las que tuvimos que hacerlo. Nuestros familiares y amigos se han mostrado muy solidarios con nosotros para superar esta pesadilla y nos han ayudado a mantenernos al día con la enorme cantidad de mails de buena voluntad que estamos recibiendo. ¡Ha habido veces que nuestra cocina parecía una oficina de correos! Nos gustaría agradecer a todo el mundo el apoyo prestado. Nos ayuda a mantener la atención sobre el hecho de que la mayoría de la gente de este mundo es buena.

Kate y yo hemos estado muy ocupados con nuestros asesores legales porque queremos que nos eliminen de la investigación tan pronto como sea posible y así poder dedicarnos en cuerpo y alma de nuevo a la búsqueda de nuestra hija. Realmente creemos que esto ocurrirá cuando se presenten todos los hechos juntos. Estamos inmensamente agradecidos a los empresarios que nos han ofrecido ayuda financiera para poder cubrir los gastos legales en los que vamos a incurrir. Por otro lado, estamos encantados de que Clarence Mitchell se haya propuesto para ayudarnos como nuestro portavoz oficial. Es espeluznante y desalentador pensar cómo hubiéramos podido manejar estos últimos acontecimientos sin estos ofrecimientos de ayuda y compromiso. Clarence intentará disipar y minimizar el impacto que el gran interés de los medios de comunicación en la desaparición de Madeleine pueda tener sobre nosotros, mientras nosotros nos esforzamos en volver poco a poco a la vida normal, en la medida de lo posible. A pesar de NUNCA dejaremos de buscar a Madeleine, tenemos que encontrar el equilibrio adecuado para Sean y Amelia, para que no sufran innecesariamente.

Mientras tanto, continuaremos cooperando con las autoridades portuguesas. Pondré el blog al día periódicamente, sobre todo si ocurren desarrollos importantes.

Fuente: www.helpmadeleine.es

Los McCann contrataron a detectives para buscar a Madeleine

BEGOÑA ARCE
LONDRES

Los padres de Madeleine McCann han estado utilizando investigadores privados para tratar de dar con el paradero de su hija, desaparecida el 3 de mayo en el sur de Portugal. La compañía Control Risk Group (CRG), que emplea a antiguos miembros de las fuerzas especiales del Ejército británico y a exfuncionarios de los servicios de inteligencia, lleva cuatro meses investigando las posibles pistas que han ido apareciendo sobre la pequeña.
La pareja recurrió a esta firma de élite porque creyó que la policía portuguesa no estaba haciendo lo suficiente por encontrar a su hija. No es baladí el hecho de que sea ahora, una vez que Kate y Gerry McCann han sido declarados sospechosos formales, que se conozca que encargaron esta investigación. Por una parte, refuerza su tesis de que no tienen nada que ver con la desaparición de la niña porque la siguen buscando, y, por otra, va en la línea de poner en duda el trabajo de la policía lusa.
Las leyes portuguesas pro-
híben las investigaciones privadas, realizadas de forma paralela a las de la policía. Los hombres de CRG habrían, sin embargo, centrado sus pesquisas en España y Marruecos, según asegura la prensa británica. En este último país, dos testigos, un turista británico y una turista noruega, dijeron haber visto a la pequeña en la ciudad de Marraquech, seis días después de su desaparición. La declaración no fue sin embargo investigada por la policía portuguesa.
Entretanto, la pareja sigue preparando su defensa. Poco a poco se van conociendo los nombres de los benefactores que costean los enormes gastos de estos preparativos. El multimillonario Brian Kennedy, poseedor de una fortuna valorada en unos 400 millones de euros y propietario de un club de rugby, está pagando el salario de Clarence Mitchell, el nuevo portavoz de los McCann. Otro multimillonario, sir Phillip Green, propietario de las cadenas Top Shop y BHS, no ha querido precisar cómo ayuda ahora al matrimonio, al que prestó su avión privado para ir a Roma a visitar al Papa. Richard Branson, el dueño de Virgin, habla regularmente con los McCann y les ha entregado 150.000 euros para contribuir a sus gastos legales. Branson está haciendo campaña para recaudar más fondos.

No hay comentarios:

..."Es al pueblo a quien corresponde tomar las decisiones"