| |
| La Policía investiga si Madeleine murió por accidente al caerse por la escalera |
| Fax Press - Madrid.- La policía portuguesa estaría ahora barajando una nueva teoría acerca de la muerte de Madeleine McCann, según la cual la niña abría muerto al caer por las escaleras del apartamento del Ocean´s Club en el que se alojaba y golpearse en la cabeza con las baldosas, pero no por una sobredosis de somníferos, como se había rumoreado. Se trata, de nuevo, de una filtración de la investigación policial, en este caso a los medios británicos. Los periódicos sensacionalistas The Sun, Daily Star y Daily Telegraph coinciden en publicar hoy este dato. La teoría de la policía habría nacido a raíz de los perros que detectaron olor a cadáver en las escaleras del patio trasero del apartamento y encontraron los manidos rastros de sangre en la ropa de la madre. Según esta versión, los padres se habrían asustado de las consecuencias que hubiera tenido asumir una negligencia en el cuidado de su hija de cuatro años y, en connivencia con algunos de los amigos con los que veraneaban, habrían escondido el cadáver y simulado su desaparición. El portavoz de la familia ha vuelto a salir al paso de esta nueva acusación contra Kate y Gerry McCann, asegurando que es «ridícula e insustancial». «¿Dónde está la prueba? ¿Cómo se puede decir que alguien murió sin un cuerpo?», se preguntó a su vez otra fuente cercana a la familia citada por los periódicos británicos. Eileen McCann, abuela de la pequeña y madre de Gerry, aseguró por su parte que su hijo y su nuera no tienen nada que ver en la desaparición de la niña y subrayó que Madeleine tuvo que ser drogada antes de ser secuestrada porque si no hubiera gritado. «Creo que ellos (quienes fueran los que se la llevaron) la drogaron. No hay otra manera de que se la llevaran sin despertarla», dijo, en declaraciones al Belfast Telegraph. «Si mientras dormía la hubiera cogido alguien que ella no conocía, hubiera echado abajo la casa con sus gritos». Respecto a los rastros de ADN encontrados en el coche de alquiler del matrimonio, Eileen McCann explicó que la hermana pequeña se pone ropa y calzado de Madeleine, y usan los mismos juguetes. Otra de las lineas de investigación citada en los medios de comunicación es la que apunta como sospechosa a una camarera del hotel, que habría actuado por venganza respecto a sus condiciones laborales. El nombre de esta persona se habría desvelado en un correo electrónico dirigido a la web del Príncipe Carlos, desde un ordenador ubicado en algún punto de la Península Ibérica. |
INFORMATIVOSTELECINCO.COM
1 de octubre de 2007
La misteriosa desparición de Madeleine McCann se ha convertido en todo un culebrón para los medios británicos. El caso sigue ocupando las portadas de los diarios con teorías cada vez más disparatadas sobre la muerte de la pequeña. El Daily Mail publica que la policía portuguesa cree ahora que la niña murió al caer por las escaleras del apartamento de Portugal donde sus padres pasaban las vacaciones.
Esta nueva versión contradice la anterior hipótesis de la policía lusa basada en la que la niña falleció por la ingestión de somníferos. La nueva teoría surge a raíz del análisis de dos perros que olfatearon en “la escena de la muerte” y restos de sangre encontrados en el apartamento de Kate y Gerry.
Después de desechar la pista marroquí, al descubrir que la niña que aparecía en una foto tomada por una turista española no era Madeleine, la prensa inglesa vuelve a situar en su punto de mira a los McCann. Los padres de la pequeña son sospechosos de la muerte accidental de la niña y ahora los medios dicen que también podrían inculparles por simular el secuestro.
Una nueva sospechosa
Otro dominical, News of the World, informa de que hay un nuevo sospechoso en la desaparición de la pequeña. Se trata, según el periódico, de una criada a la que habían despedido del complejo turístico donde pasaban sus vacaciones los McCann y que quiso vengarse secuestrando a la pequeña.
Mientras, los McCann continúan defendiendo su inocencia. Acaban de lanzar en Portugal una campaña de anuncios por TV en un intento desesperado por encontrar a su hija. La campaña se extenderá también a España donde se colgarán teles con la foto de la pequeña en supermercados y otros lugares. GSM
Por su parte, la prensa británica informó de que las fuerzas de seguridad lusas tienen pruebas de que Maddie murió el mismo día de su desaparición tras caer por las escaleras del apartamento, lo que corroboraría la teoría del homicidio imprudente.
La PJ investiga a una empleada del hotel de Praia da Luz (Portugal), en donde desapareció Madeleine. Según una información de 'The Times', las fuerzas de seguridad ya se habían documentado y habían hablado con todos los trabajadores del complejo tras la desaparición de la pequeña el pasado mes de marzo. Del mismo modo, también se pusieron en contacto con antiguos empleados, y fue entonces cuando dieron con esta mujer que ahora está siendo investigada y que había sido despedida una semana antes de que los McCann llegaran a tierras portuguesas, al parecer porque había sustraído varias cantidades de dinero y otros objetos del hotel.
Así, la PJ cree que esta mujer podría haber secuestrado a Madeleine movida por la venganza. La identidad de la sospechosa fue enviada por e-mail a la página web oficial del Príncipe de Gales, un correo que, tras ser analizado, se comprobó que había sido enviado con un IP correspondiente a la Península Ibérica, por lo que la Casa Real no dudó en notificarlo a Scotland Yard.
Pero ésta no es la única teoría que existe. Según la prensa británica, la policía portuguesa cree que Maddie podría haber muerto tras caer por las escaleras que llevan a la puerta del apartamento, rompiéndose el cuello o dándose un fuerte golpe en la cabeza. Esta hipótesis corroboraría la teoría de la PJ que apunta que la pequeña murió el mismo día de su desaparición y que han sido sus padres los que, tras encontrarla, decidieron enterrarla en alguna parte.
Sin embargo, no todo puede ser perfecto y esta hipótesis también tiene sus fallos. Así, el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, explicó que según Kate y Gerry, la puerta del apartamento tenía un seguro anti-niños, por lo que a Madeleine le hubiera sido imposible abrir la puerta y bajar las escaleras.
"Es absurdo. Se acusa sin tener pruebas y es hiriente", explica Mitchell, haciendo visible que los padres de Madeleine no están de acuerdo con esta investigación que les acusa de haber escondido el cuerpo de la niña para que no hubiera constancia de que estaba sedada. Visto que todo está en su contra, los abogados de los McCann han comenzado acciones legales para que no se especule en la prensa sobre el caso.
Una campaña en la prensa
Mientras tanto, los padres de la niña se disponen a lanzar en Portugal una campaña de anuncios por televisión en un intento desesperado por encontrar a la pequeña.
A pesar de la decepción que supuso para ellos el hecho de que la niña captada con su cámara por una turista española en aquel país resultara finalmente no ser Madeleine sino una pequeña de origen bereber, los McCann sospechan que su hija, de 4 años, puede estar en Marruecos.
La campaña de los McCann se extenderá también a Portugal y España, donde se colgarán carteles con la foto de la pequeña en supermercados y otros lugares incluso de los más remotos, según 'The Observer'.
Mientras tanto, el multimillonario británico Richard Branson, fundador del imperio Virgin, que ha donado más de 143.000 euros a los padres de Madeleine para ayudarles a sufragar los costos legales, critica a la policía y a la prensa portuguesas.
"La prensa portuguesa se ha portado horriblemente, haciéndose eco de noticias inexactas proporcionadas por la propia policía y que han resultado pura basura", afirma Branson en unas declaraciones al citado periódico.
El último de esos falsos rumores, dice 'The Observer', es que los padres de Madeleine, a los que la policía considera "sospechosos" de su desaparición, escondieron su cadáver en un refrigerador y lo trasladaron a varios lugares en Praia da Luz antes de meterlo en el maletero de un coche alquilado para finalmente deshacerse de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario