| Escuela de Negocios – Administración [UL]
| ||||||||||
| ¿Qué rasgos de la personalidad se relacionan con esta carrera? |
| Si eres una persona creativa, innovadora, analítica, organizada, con cualidades de líder, carismática, capaz de mantener buenas relaciones interpersonales en diversos entornos y de llevar adelante proyectos de negocios que impliquen manejo de grupos y trabajo en equipo, eres un firme candidato para triunfar como administradorSi eres una persona creativa, innovadora, analítica, organizada, con cualidades de líder, carismática, capaz de mantener buenas relaciones interpersonales en diversos entornos y de llevar adelante proyectos de negocios que impliquen manejo de grupos y trabajo en equipo, eres un firme candidato para triunfar como administrador. |
Competencias y habilidades de un estudiante de Administración |
En esta carrera desarrollarás capacidades para planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de una empresa y el empleo de todos los demás recursos para lograr los objetivos organizacionales. Analizar y simplificar procesos son otras habilidades que podrás adquirir. |
De la carrera | Perfil Profesional
Esta coincidencia entre el plan de estudios y la realidad empresarial permite que los graduados en Administración de la Universidad de Lima estén formados para:
- Identificar y llevar a cabo con éxito oportunidades de negocio propio o de terceros.
- Gerenciar una empresa.
- Diseñar, ejecutar y controlar estrategias de gestión empresarial.
- Plantear y desarrollar soluciones a situaciones administrativas complejas en las organizaciones.
- Ofrecer servicios de consultoría o asesoría a empresas e instituciones.
- Desarrollar programas de reorganización empresarial.
- Dirigir equipos interdisciplinarios para lograr el éxito en los negocios.
| Oportunidades de trabajo |
| Como administrador tienes oportunidad de trabajar en organizaciones privadas y públicas, empresas multinacionales, organismos internacionales e instituciones académicas. También podrás crear tu propia empresa. |
Campo laboral |
| El radio de acción profesional de un graduado en Administración de la Universidad de Lima es muy amplio. Estarás preparado para identificar y llevar a cabo con éxito todo tipo de negocios, incluso tus propios proyectos. También podrás diseñar, ejecutar y controlar estrategias, plantear y desarrollar soluciones a problemas administrativos y dirigir programas de reorganización dentro de las empresas |
Mercado Laboral
El Licenciado en Administración graduado por la Universidad de Lima se desempeña profesionalmente en:
- Empresas privadas y públicas.
- Organismos internacionales.
- Instituciones académicas.
- Empresas multinacionales.
- Pymes.
- Empresas propias.
| ¿Por qué estudiar Administración en la Universidad de Lima? |
| La experiencia de muchos graduados de la Facultad de Administración que ocupan cargos gerenciales lo demuestra: la formación de la Universidad de Lima te prepara para triunfar en entornos altamente competitivos, locales e internacionales. |
| Información académica |
|
Áreas académicas
Cinco áreas fundamentales en la gestión y el crecimiento de los negocios han sido tomadas como base para configurar el plan de estudios:
- Administración
- Finanzas
- Mercadotecnia
- Operaciones
- Recursos Humanos
Créditos Curriculares
40 créditos en Estudios Generales
154 créditos en Facultad
15 créditos electivos
209 créditos en total
Grado Académico
Bachiller en Administración
Título Profesional
Licenciado en Administración
Requisitos para el otorgamiento de los Diplomas
- Grado de Bachiller
- Nota mínima: no menor a 13:00 (trece) como promedio ponderado del grupo de cursos que forman el diploma.
- Número de vez de aprobación: Los cursos que forman el diploma deben ser aprobados máximo por segunda vez.
- Constancia de prácticas pre-profesionales: Haber realizado 3 (tres) meses o mas de prácticas pre-profesionales en el área del diploma.
- Para el otorgamiento del Diploma de Mención deberá haber aprobado como mínimo tres de las asignaturas a su elección (para el caso de la Facultad de Economía).
Trámite para el otorgamiento de los Diplomas
- Los diplomas serán otorgados después de haber aprobado todas las asignaturas correspondientes y después de haber obtenido la Constancia de Egresado (en el caso de la Facultad de Contabilidad) y el grado Académico de Bachiller (en el caso de las Facultades de Administración y Contabilidad).
Requisitos para el otorgamiento de Certificaciones
- Nota mínima: 13:00 (trece) como promedio ponderado del grupo de cursos que forman la certificación.
- Número de vez de aprobación: Haber aprobado todas las asignaturas asociadas a la certificación parcial, máximo por segunda vez.
Trámite para el otorgamiento de las Certificaciones
- Las Certificaciones serán otorgadas después de haber aprobado todas las asignaturas correspondientes.
- DUSAR procesará dichas certificacionesprocesar su requerimiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario