En medio de hondo pesar, familiares, amigos y correligionarios apristas dieron el último adiós a Carlos García Pérez, hermano del presidente de la República, Alan García, en el camposanto Los Jardines de la Paz.
Las exequias se iniciaron muy temprano en el Aula Magna de la Casa del Pueblo. Allí, al promediar las once de la mañana, se realizó una misa de cuerpo presente con la participación del jefe de Estado, ministros, congresistas y una gran cantidad de militantes apristas. Previamente, el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció un responso en honor a Carlos García.
Hasta el lugar llegó el líder nacionalista Ollanta Humala, acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y de varios congresistas de su partido, quienes dieron sus condolencias al Presidente. Asimismo, se hicieron presentes el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; el ex presidente Francisco Morales Bermúdez, miembros de la bancada fujimorista y el ex congresista Jesús Alvarado en representación de Alejandro Toledo. Al término de la misa, el cortejo fúnebre partió al cementerio ubicado en La Molina. Una vez allí, luego de las palabras del capellán y la intervención del secretario general del APRA, Mauricio Mulder, el Presidente tomó una lampa y procedió a iniciar el entierro en medio de las lágrimas de sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario