El inicio del proceso sancionador está a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), informó el Ministerio de Salud a través de una nota de prensa.
"El Minsa inició el proceso sancionador en contra de Sedapal que podría conducir a una multa de entre 5 y 50 UIT, lo más probable es que la sanción esté en el extremo superior", señaló Garrido Lecca.
El ministro añadió que pese a ser Sedapal una empresa estatal, es necesario proceder conforme a ley, y lo que corresponde es una sanción porque no solicitó permiso alguno para verter sus aguas en esa zona del litoral chalaco.
Garrido Lecca llegó hasta el asentamiento humano Santa Beatriz, zona afectada por el colector, para dialogar con los pobladores del lugar que recibían atención médica por parte del personal que hoy y mañana realizan una campaña integral de salud.
Sostuvo que esta campaña es parte de la labor fundamental del Ministerio de Salud.
"No hay nada peor que un desastre producido por el hombre y es nuestra labor proteger la salud de todos los peruanos", subrayó.
Por otro lado, indicó que su despacho está llevando adelante una "revolución histórica" bajo la óptica de los pacientes, a diferencia de gestiones anteriores, cuando se trabajaba bajo la óptica de los profesionales de la salud.
La campaña de salud benefició a más de mil 500 pobladores del Asentamiento Humano Santa Beatriz, ubicado en las inmediaciones del colector La Taboada, quienes fueron atendidos por cien profesionales entre médicos generales, especialistas, epidemiólogos, ginecólogos, obstetrices, odontólogos, enfermeras, nutricionistas, dermatólogos, psicólogos y técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario