Johannesburgo (DPA). Blatter rechazó hoy que la buena actuación de las selecciones sudamericanas en el Mundial de Sudáfrica tenga como consecuencia más plazas para el subcontinente de cara a Brasil 2014.
“Sólo son diez federaciones”, contestó dejando claro que no piensa ampliar el cupo para la Conmebol. Para 2014, sin embargo, se cuenta con que una plaza africana vaya a parar a Sudamérica debido a que Brasil ya está clasificada como anfitrión.
El suizo admitió que la discusión por el reparto de cupos entre continentes ya ha comenzado. “El debate ya comenzó entre bastidores, pero dejen que termine este torneo”, dijo en Johannesburgo.
Con motivo del mal rendimiento de los equipos europeos en Sudáfrica 2010 y del buen hacer de sudamericanos y asiáticos, se está discutiendo modificar el número de plazas por continente para el Mundial de dentro de cuatro años.
“Es un interesante debate, me ilusiona”, dijo el presidente de la FIFA con una sonrisa, sabedor de que un cambio puede generar polémica.
Asia, a pesar de que Japón y Corea del Sur llegaron a octavos de final, podría perder una de sus cuatro plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario