La oficina de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF anunció hoy la subasta de una camiseta firmada de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi en beneficio de una campaña de ayuda a niños en África.
"El fútbol me abrió como pequeño niño argentino un mundo completamente nuevo. Para muchos niños aprender a leer y escribir es la puerta al mundo", señala Messi en un comunicado emitido por UNICEF en Alemania.
Embajador del organismo de la ONU para la infancia desde el pasado mes de marzo, Messi explica su "deseo de que los derechos de todos los niños se hagan realidad sin limitaciones. Por eso apoyo a UNICEF".
La camiseta de Messi con los colores del FC Barcelona saldrá a subasta entre el 2 y el 11 de julio en la página alemana de la casa de subastas por internet "ebay".
Los ingresos que se produzcan por su venta, que se realiza coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, irán en beneficio de un programa escolar para los niños del país africano de Malawi.
La UNICEF subraya en su comunicado que 45,5 millones de niños en los países del África subsahariana no se encuentran escolarizados ni tienen posibilidades de ir a una escuela y recuerda que Malawi es uno de los países mas pobres del continente, donde faltan mas de 20.000 docentes para garantizar una educación mínima a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario