
Perú sacó a relucir su poderío y dio un paso importante hacia el cupo olímpico de Beijing 2008 al derrotar por 3-0 a la escuadra de Paraguay, en la tercera jornada del Preolímpico Sudamericano de Voleibol Femenino, que se juega en Lima.
Las locales fueron superiores en la cancha. Sin fallas en el saque ni en el levantamiento. Aunque el equipo guaraní intentó sin éxito contrarrestar el poderío de las nuestras.
El primer set, que quedó en 25-8, se definió en sólo 16 minutos, con una clara ventaja para las peruanas. El segundo set terminó con el mismo marcador, pero en el tercero fue cuando las paraguayas hicieron el mejor juego y lograron anotar más puntos para quedar con un resultado un poco más apretado: 25-15, en 20 minutos.
El técnico de Perú, el brasileño Enio de Figueiredo evitó el desgaste de sus principales figuras y las hizo descansar. Leyla Chihuán pasó a la banca en el segundo set, pero jugó el primer y tercer período. Yulissa Zamudio no participó del juego por estar lesionada. En su lugar ingresó Sara Joya.
En la tercera jornada -que se jugará este domingo- Venezuela descansará; mientras que Perú enfrentará a Uruguay a las 20.00 horas, previo a ese cotejo se medirán Bolivia y Paraguay.
En la clasificación general del preolímpico Perú y Venezuela igualan en el primer lugar con cuatro puntos cada uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario