El jefe de Estado recibió en Palacio de Gobierno a cientos de personas que se movilizaron por el centro de Lima pidiendo la paz para Colombia, quienes coreaban lemas como "FARC, Colombia no los quieren" y "Colombia quiere paz".
Hasta la Puerta de Honor de la sede del Ejecutivo salió el presidente peruano para recibir al embajador colombiano, Álvaro Pava, y a cientos de ciudadanos, entre peruanos y extranjeros.
Al promediar el medio día, la marcha de solidaridad llegó a la sede del Ejecutivo proveniente de la Plaza Bolívar, ahí recibió también el respaldo del Congreso de la República.
Flores, polos blancos y pancartas con mensajes por la paz en Colombia, se podían ver en la movilización que congregó a un nutrido grupo de peruanos y colombianos residentes en nuestro país.
Levantando en alto la Bandera de Colombia, Alan García lanzó vivas por el pueblo colombiano y luego entonó el Himno Nacional de ese país, tras la llegada del embajador colombiano Álvaro Pava a Palacio de Gobierno.
El embajador Álvaro Pava, agradeció al presidente Alan García por su generosidad y amabilidad con Colombia.
“No sólo Colombia, sino el mundo entero, se han puesto de pie para rechazar la violencia de las FARC y otros grupos armados”, indicó el diplomático colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario