El líder de Sendero Luminoso, el hombre más buscado del país en ese momento, debía responder por el asesinato de miles de peruanos y por la destrucción de patrimonio público con pérdidas millonarias.
Con ocasión del decimosétimo aniversario de esa captura, la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional permitió el ingreso de la prensa en el museo de esa unidad. Este establecimiento almacena alrededor de mil 200 objetos decomisados tanto a SL como al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.
“Mientras estos objetos estén en poder de la Dircote, Sendero no podrá recuperarse ni recomponerse, porque tenemos capturada su ideología”, afirma el mayor PNP Marco Castro, responsable de este museo.
En este recinto se pueden apreciar lapiceros, anteojos, navajas, pines y otros elementos personales de Guzmán Reynoso hallados en viviendas de San Isidro, La Molina y Monterrico donde solía refugiarse junto a los integrantes de su cúpula criminal.
Se observan también frascos de medicinas que utilizaba el líder senderista para curarse la soriasis que padece, así como banderines, telares y obsequios que le hacían llegar otros terroristas desde las cárceles donde purgaban prisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario