La página de la juventud es una página de RIBUE Producciones al servicio de Acción Popular

domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Al final, quien genera el desorden en los estadios de futbol? ¿El hincha o la policía?

Es increible que días de futbol, días de fiesta como el de hoy en que se jugó el último play off del campeonato descentralizado 2009 se vean afectados y manchado por culpa de algunos cuantos policias que al parecer solo acuden a los estadios a defogarse de todos problemas que tienen en su vida diaria. O por culpa de algún teniente o capitán que no sabe dar ordenes a sus sub oficiales.

Es lamentable pues que cosas como estas sucedan, pero recordemos que no es la primera vez. En Cusco en un partido Cienciano vs Alianza Lima recordemos como la policía comenzó a agredir a los jugadores del conjunto visitante sin explicación alguna.

Hoy en lo que debió ser una gran fiesta del fútbol peruano, lamentablemente se vio embarrado por hechos que no deberían repetirse. Todo empezó cuando en la tribuna de Oriente donde se encontraba la barra aliancista "los de oriente" entraron unos hinchas de Universitario que se habían quedado fuera por no tener espacio suficiente para entrar y a la policía no se le ocurrió mejor idea que ponerlos en medio del Comando Svr y de la barra de oriente.
Ahí fue cuando en la tribuna de Oriente se comenzó a hablar de "enboscada".

Desde el inicio del partido el estadio fue totalmente una fiesta, La trinchera Norte totalmente llena, Oriente tambien llena en su totalidad (salvo la parte de Alianza).

Y pasado 90' el árbitro Carrillo dió por finalizado el partido señalando a Universitario de Deportes campeón 2009. Sin embargo al retirarse la hinchada aliancista, la policía salió atras de ellos, según ellos para "vigilar el orden en las afueras del estadio". Orden que después ellos mismos harían que se perdiera.

La gente fue retirandose del estadio un poco apurados por la presión policial, ya en las afueras vendría lo lamentable.

La policía al ver el traslado de las banderas, bombos, y demás cosas que se llevan a las barras de hoy, comenzaron a buscar "quedarse" con las banderas y todo lo que pudiesen de los hinchas aliancistas, seguramente para venderlos luego a la hinchada rival como es su triste costumbre. AL ver esto, la gente de oriente (con quien fue el problema) comenzó a llamar a sus hermanos de la popular y ahi fue cuando se armo el problema entre hinchas y policias. Ya que los hinchas por defender sus propiedades comenzaron a agredir a los policías y la policía respondió haciendo uso de sus chacanas y escudos para agredir a los jovenes que ahi se encontraban sin nisiquiera reconocer entre padres, hijos o mujeres, ya que solo atinaban a meter golpe al primero que se cruzaba por el camino.

Particularmente segun los últimos reportes que esta página ah tenido es que hay un muchacho herido, aparentemente con el brazo roto y otro con la cabeza rota que tuvo que irse directamente a la clínica mas cercana a hacer que lo revisen para despejar cualquier herida de consideración.

En verdad es una pena que la policía quien se supone son los que tienen que poner el orden y brindar la paz en los escenarios deportivos sean los que terminen ocasionando el desorden y el caos.

Mucho se hablo y se dijo después de la lamentable muerte de la joven contadora que murio por culpa de un joven hincha de Universitario. Pero si hubiera sido al revés, como hoy, que la policía agrede y mata a un joven hincha la noticia ni se hubiera dado a conocer porque entre ellos se cubren y se tapan todas las cochinadas que hacen.

Ahora yo me pregunto. ¿Qué pasaría si un día un policía agrede con su chacana a un joven y no solamente le rompe la cabeza como sucedio hoy, sino lo mata? ¿Qué pasaría?

Acaso ¿habría tanta persecución y tanto interés de la prensa por conocer al culpable como en el caso de Paola? . Pues yo creo que no, ni siquiere se daría a conocer la noticia.

Y creanme que actuaciones como hoy de la policía con las hinchadas de los equipos no es la primera vez que sucede, pero ya es hora de decir ¡BASTA YA! basta ya de tanto abuso de autoridad.

Esperemos una respuesta de las personas responsables de estos hechos y que nunca más se vuelvan a repetir este tipo de hechos violentos ni por parte de los hinchas y mucho menos por parte de la policía.



No hay comentarios:

..."Es al pueblo a quien corresponde tomar las decisiones"