La página de la juventud es una página de RIBUE Producciones al servicio de Acción Popular

martes, 15 de enero de 2008

Venta de Wong permitiría comercializar productos peruanos en el exterior



La venta del grupo peruano Wong a la firma chilena Cencosud abre un canal de comercialización para los productos peruanos en el exterior donde Cencosud está presente, afirmó el presidente del banco de inversión Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

“Muchos productos peruanos tienen una mayor expectativa de salida al mercado internacional con esta venta”, manifestó a la agencia Andina.

En la víspera se anunció que el Grupo Wong fue vendida a Cencosud por 500 millones de dólares, en un acuerdo que contempla la venta del 100 por ciento del capital accionario de GSW, sociedad operadora de supermercados e hipermercados y shopping centers del grupo Wong.

Zúñiga dijo que la mayor ventaja sería para el productor peruano, ya que podría servirle como un canal para exportar masivamente a otros países como Argentina, Colombia, Brasil y Chile, donde Cencosud está presente.

Consideró que para el grupo chileno será muy importante mantener la marca Wong por una cuestión de la imagen que se ha ganado, tal como sucedió con Inca Kola cuando fue adquirida por The Coca Cola Company.

Sin embargo, descartó la posibilidad que se genere una guerra de precios entre Cencosud y Tottus, del grupo chileno Falabella que también opera en el mercado peruano, y con Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Super Vea y Vivanda) del grupo Interbank.

“Más bien van a tratar de competir en calidad, eficiencia e imagen”, comentó Zúñiga.

Cencosud tiene una reconocida experiencia en operaciones del comercio minorista integrado y un liderazgo a nivel latinoamericano con una facturación de más de 7,600 millones de dólares anuales y emplea a 85,000 trabajadores.

No hay comentarios:

..."Es al pueblo a quien corresponde tomar las decisiones"