Carlos Padilla, comisario de la dependencia policial de Huamaní, a la que pertenece San Clemente, dijo que el cantante de la agrupación musical originaria de Monsefú (Lambayeque) se encuentra estable y que está viajando a Lima para ser atendido.
La autoridad policial explicó a la agencia Andina que el hecho se suscitó a las 5:15 de la mañana, cuando la agrupación musical se dirigía a la provincia de Ica para cumplir una presentación artística.
Horas antes habían realizado una presentación en el distrito pisqueño de Independencia.
Padilla refirió que Yaipén viajaba junto a su manager y conductor de la camioneta en la que viajaban, Agustín Távara Grados y personal de su seguridad, cuando fueron interceptados en la zona antes mencionada por un auto station wagon color blanco, el cual no tenía placa de rodaje.
De este último vehículo descendieron tres delincuentes con armas de fuego, mientras que en la misma zona del hecho se encontraban esperando dos más para cometer la fechoría.
“Al poner resistencia para no ser asaltados, los delincuentes dispararon al auto tres veces, de las cuales una de las balas impacto en el pie izquierdo de Yaipén, la misma que salió por la cara lateral lateral externa del pie”, dijo Padilla al señalar que los facinerosos no lograron su cometido.
Refirió que el resto de integrantes de la banda musical salieron ilesos, por cuanto viajaban detrás en un bus, al igual que las personas que estaban cargo de los instrumentos de música y equipos, quienes también viajaban en otro vehículo.
La Comisaría ha realizado un despliegue policial en la zona para capturar a los delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario